viajeros unidosviajeros unidoscompañeros de viajeamigos viajeros

notas viajerasnotas viajeras

maricarmen

ANDRES GOLDMUNDO



Viajero empedernido, recomendador nato.


andygoldmundo@gmail.com


De paseo por el sur andaluz.
Tips y recomendaciones de mi viaje por la "Costa del Sol".

Málaga, los lares del gran Picasso.

Aterricé en el aeropuerto de Málaga, punto inicial de mi travesía por las tierras cálidas y maravillosas de la “Costa del Sol”. Un viaje que planifiqué poco, porque contaba con las recomendaciones y consejos de varios amigos viajeros que habían recorrido la zona de Andalucía en varias oportunidades.
Mi paso por esta ciudad fue breve pero visité los “must”, los puntos más significativos. Recorrí el bellísimo casco histórico, la Fundación Pablo Picasso (¡que es su casa natal!) y la Catedral. Por la noche cené juntos a algunos amigos del hostel en la “zona de los pescadores”, que es el mejor lugar para degustar pescado fresco, en contacto directo con las brisas del Mediterráneo. ¡Imperdible!

Torremolinos, base de descanso y para visitar otros destinos.

Muchos viajeros me habían comentado sobre los hoteles baratos en Torremolinos y por esa razón elegí esta ciudad de playas y buen clima para alojarme varios días. Desde allí visité otros puntos de los ya mencionados. Recomiendo tapear a la noche en la calle San Miguel. Para comer buen pescado, sugiero el barrio de pescadores llamado Carihuela.

Marbella, bellas playas y turismo internacional.

Una vez arribado me dediqué a visitar las playas del centro, su bello “Paseo Marítimo” y disfrutar las famosas sardinas en uno de los varios “chiringuitos” que son puestos al lado del mar, donde sirven varios platos típicos y se come exquisitos pescados y frutos de mar. Me sorprendió la enorme cantidad de turistas de todas partes del mundo, los consabidos árabes y europeos del norte que según se cuenta, eligen Marbella como lugar de vacaciones… y de increíbles inversiones. Detalle al paso: el topless es un hábito en las playas de Marbella, es algo sumamente normal. ¡A no sorprenderse!


Puerto Banús, lujos a la vera del mar.

A pocos kilómetros de Marbella se ubica esta pequeña ciudad en la que abundan las suntuosidades y excesos, sobre todo de poder adquisitivo, traducido esto en increíbles yates y autos. Lo más sorprendente fue encontrarme con un barco con helipuerto. La movida nocturna es sorprendente, tiene discos muy buenas donde se pueden pasar momentos inolvidables con gente de prácticamente todo el mundo. Es importante destacar que a Puerto Banus se puede llegar en una caminata o trote desde Marbella… si te gusta el deporte… ¡claro!

Tarifa, el paraíso del Kitesurf

Hacia el oeste y en el extremo sur de la Península Ibérica nos encontramos con esta hermosa –y ventosa- ciudad. Ya en los límites del pueblo pueden observarse enormes y modernos molinos de viento que aprovechan estos fortísimos vientos provenientes del Mediterráneo para generar energía eólica.
Por esta misma ventosa razón las playas de Tarifa reúnen a los fanáticos del Kitesurf de varias partes de Europa y del mundo. Hice mi iniciación en esta disciplina, y fue una experiencia inolvidable.

Granada, majestuosa e inolvidable.

Cuando alguien te pregunta la clásica frase “¿Qué fue lo que más te gustó de tu viaje”? podría asegurar ad-infinitum que fue esta ciudad, la bella Granada. Por su historia, por sus paisajes, callecitas, paseos, y por su atmósfera “universitaria” y juvenil por donde la mires.
Y claro, es casi una obviedad: por el Palacio de La Alhambra. Uno de los lugares más bellos que visité en mi vida. Un icono majestuoso que define perfectamente la influencia histórica y cultural de la cultura morisca en España.

Recomiendo enfáticamente que averigüen con mucho tiempo de antelación el trámite de las entradas. Yo las saqué con algunos meses para asegurarme un lugar.

Por la noche recomiendo salir de tapeo por el casco histórico, por 1 euro puedes tomarte una “caña” (pequeño vaso de cerveza) y una tapa a elección. Y otra belleza es caminar por el paseo de los tristes y observar desde allí una inigualable vista de La Alhambra con todas sus luces “despiertas”.

Traslados: Me moví en tren y buses. Los precios son accesibles, el transporte es excelente y la frecuencia más que conveniente.

 



SUBI TUS NOTAS VIAJERAS EN http://www.viajerosunidos.com.ar/foros/viewforum.php?f=20&sid=480cbafe3053cbf0778bf814fe02f365

O ENVIALOS A hola@viajerosunidos.com.ar


SI QUERES COMUNICARTE CON NOSOTROS ESCRIBINOS A hola@viajerosunidos.com.ar
O HACÉ
click acá

 

Viajeros Unidos - Compañeros de viaje y grupos viajeros en Argentina y el mundo.


BUSCAR
VUELOS

Desde

Hasta
Ida

Vuelta
Adultos
+11 años
Niños
2 a 11 años
Bebes
0 a 2 años

Resultados por Avantrip.com