“India & Nepal.” Por Familia Giusiano

“India & Nepal” – por Familia Viajera Giusiano

Realmente creo que este viaje fue el más especial de todos los que hemos realizado no tanto por lo osado sino por el gran contenido de contacto humano y experiencias simples de la vida diaria en un lugar increíble con gente maravillosa.

Esta aventura comprendió dos países India y Nepal a los cuales llegamos “haciendo sapito” por otros dos ( Brasil y Sudáfrica), en el “avión lechero” o sea el mas barato que conseguimos. Aterrizamos en Mumbai (actual nombre de lo que conocíamos como Bombay). Pasamos por 5 provincias en la India (Maharashtra, Rajasthan, Haryana, Madhya Pradesh, Utthar Pradesh). Estuvimos en unas aprox 12 ciudades más una isla (Mumbai, Elephanta, Udaipur, Ranakpur, Jodhpur, Jailsalmer, Bikaner, Jaipur, New Delhi, Agra, Orccha, Kajuraho, Varanasi). El “bonus track” (ese poquito mas de cada aventura) de este viaje fue Nepal, donde principalmente recorrimos los alrededores de Katmandú y Patan. Otro lugar místico con un fuerte aire Tibetano y personajes interesantes.

 

En números, nos movimos en unos 13 Aviones ( grandes, chicos y medianos… unas 56 hs de vuelo); Camioneta, 11 días con el divino de Subash al volante, quien paso a ser parte de la familia y quedara en nuestros corazones por siempre. Un par de días más en camioneta con Luckveer Singh un Sikh “regaucho”, otra persona imposible de olvidar. También anduvimos en Tren (imperdible), Barco, Bote, Camello, Buey, Elefante, Autorichshaw o tuc tuc (moto carrozada), Richshaw (bicicleta con carrito), Colectivo (o algo parecido), y ni hablar de caminar, caminar, caminar.

Como puntos extremos entramos por el centro este de la India, nos internamos una hora en un barquito por el Mar Arabigo hasta la Isla de la Elephanta. Estuvimos muy cerca de la frontera con Pakistan en el desierto de Rajasthan. Cruzamos transversalmente por el Norte y llegamos a los pies de los Himalayas en Nepal.

La logística y preparación de todo el equipo para el viaje, fue clave para el éxito. Esté éxito mas allá de alcanzar las metas previstas estaba ligado a un elemento crítico que consistía simplemente en no enfermarnos. La comida picante ( muuuyyy picante) fue (gracias a Dios, el nuestro y los suyos) nuestro mayor problema.

Atardecer en el desierto y cenar bajo las estrellas, subir al fuerte Amber en elefante, el resplandor del Taj Majhal, caminar descalzos en los templos, amanecer en un bote en el río Ganges, sentarse junto a los santones en Nepal, compartir una comida con la familia del maestro de yoga en Delhi, etc. son algunas de las muchas sensaciones que nos sacudieron la mente y el corazón, pero si tuviéramos que definir algo especial de la India que nunca olvidaremos es su gente y esa hermosa sensación de sentirnos cuidados y seguros en un mundo tan distinto al nuestro. Sus sonrisas, saludos y bendiciones para nuestra familia no olvidaremos nunca.-

Saludos x 6G Sofia, Sabrina, Matteo, Tomas, Alejandra & Eduardo Giusiano.-

©2024 Diseño Web y Marketing por ADAPTA

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account