“Una Familia, Un Sueño, Un viaje – La vuelta al mundo en 80 meses.”

“Una Familia, Un Sueño, Un viaje – La vuelta al mundo en 80 meses.”

Silvio siempre soñó con dar la vuelta al mundo. Hace 14 años le propuso a Carla (su esposa) realizarlo junto a sus cuatro hijos (Patricio, Fabricio, Lara y Ornella), pensando que como última opción ella lo tomaría de loco… pero no fue así, Carla aceptó. Desde entonces, los seis integrantes de la familia Di Leo, no ven la hora de partir. ¿Su meta? Recorrer todo el mundo, los 5 continentes, más de 110 países, en su motorhome diseñada y construida por ellos mismos.

Su misión es crear conciencia a nivel individual y con una propuesta muy original para revertir el cambio climático: Plantar árboles por el planeta. La familia pretende plantar, al menos, un árbol por kilómetro recorrido (¡más de 100.000 árboles!). Además, brindaran charlas y conferencias gratuitas sobre el viaje, el ahorro de energía, las energías renovables y los efectos del calentamiento global, en instituciones educativas, organizaciones, municipios y para quien esté interesado y lo solicite. Utilizarán contactos locales para difundir la idea. Desde ya cuentan con celdas solares, generador eólico, calefón solar, luz led y los electrodomésticos son todos de bajo consumo, “si ahorras energía, ahorrarás dinero y mejorarás el planeta”, sostienen.

Una parte del financiamiento de su travesía será realizando páginas web. Además, cuentan con Sponsors, y están en busca de otros.

“Nunca es tarde para realizar los sueños, nada es imposible. Walt Disney decía: Si lo puedes soñar, lo puedes lograr. Nosotros tardamos más de 10 años, y nos arrepentimos, nos tendríamos que haber ido hace mucho tiempo. Pospusimos nuestro viaje por “obstáculos” que fueron surgiendo, perdimos muchos años de nuestra vida haciendo lo que nos desagradaba, sin cumplir nuestros anhelos. A veces hay que comenzar, y no planificar tanto. No planifiquen a futuro, ni piensen constantemente en el pasado, vivan el hoy” alienta la familia. “Luchamos mucho por esto, de hecho el motorhome lo construimos completamente con nuestras manos, y para ello tardamos más de dos años” agregan.

 

©2024 Diseño Web y Marketing por ADAPTA

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account